sábado, noviembre 14, 2009

Saboreando tus letras


Desde impetuosos fogones
máseres de energía,

un despertar de dalias
en la cumbre del unísono,

juicio de azafrán
a la timidez del viento,

lírica impregnando tus anhelos
de gracia primaveral,

sublime evocación de romero
acoplando soledades,

y en la magia de tu pluma
claustrofobia de expresiones,

dibujando hermosas lunas
en el fanal de mi puerto…



(Dedicado al poeta español Ricardo Martell
)


Chiqui Abreu
© Todos los Derechos Reservados

8 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Acoplar soledades ¿puede darnos compañía?, me gusta ese verso, la idea que me sugiere y la música que encierra.

Chiqui Abreu dijo...

Sí, yo pienso que acoplar las soledades nos permite sentir un poco el calor del otro, la cercanía del sentir!
Muchas gracias por tus bellas palabras!
Chiqui.-

Anónimo dijo...

Palabras hermosas... de exquisito aroma.

Chiqui Abreu dijo...

Muchas gracias, Angus, es un placer recibirte nuevamente en esta casa!
Besos,
Chiqui.-

Clara Schoenborn dijo...

Me encantó este homenaje. No podían faltar los aromas y la luna. Un abrazo.

Chiqui Abreu dijo...

Así es, amiga, los aromas de esa cocina llena de versos de luna!!
Gracias por estar!
Besos,
Chiqui.-

Café Concierto La Muralla dijo...

Tu poesía es exprimir el diccionario y sacar hasta la última gota de su jugo. Para quien no conozca al gran Ricardo Martell, debo decir que es un poeta al que no deben perderse, un genio, muy alejado del estilo de Chiqui pero...son los dos tan grandes.

Chiqui Abreu dijo...

Sin lugar a dudas, amigo, es un genio que le canta a luna, la sazona y nos permite degustarla por completo!
Gracias por cargar mis letras en tus hombros, coloso!
Besos,
Chiqui.-