miércoles, febrero 24, 2010

Una lágrima



En el jardín de la plata

se resguarda la riqueza,

de una lágrima discreta

convertida en esperanza.


El umbral de la energía

tiene su firma grabada,

y bosqueja –día a día-

mil sueños en la alborada.


Siembra riberas de risa,

grita al viento su ilusión,

vuela libre -con la brisa-

y después, se hace canción.


El tiempo se va llenando

con el brillo y dulce calma,

de una lágrima bordando

su cielo dentro de mi alma.




Dedicado a mi querida amiga Natu "Una lágrima".



Chiqui Abreu
© Todos los Derechos Reservados


Escucha esta lágrima, convertida en canción, gracias a mi querido amigo Alfonso Baro (música y voz) quien -guitarra en mano- hace magia con mis letras.
(Recuerda poner en pausa el reproductor principal del blog)


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

10 comentarios:

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

HERMOSO POEMA... ALEGORÍA PERFECTA A UNA LÁGRIMA... GRACIAS POR COMPARTIRLO...

UN ABRAZO...

Sombragris dijo...

Chiqui...das alas a mi imaginacion y la de mis musas musicales....esta vez me contengo..pero no se yo...no se....preciosa alegoría como dice Blanca...hermosa como solo tu puedes describirla.Me contengo de musicar pero no de disfrutar con tus palabras.Muchos besos,dulce Chiqui

Suso dijo...

Hermoso, muy muy hermoso, me robaste alguna de mis palabras comunes, eso es que tienes influencias mias... jajaja (tu ya sabes q te bromeo), bonita dedicatoria sin duda. besos guerrillera..

Anónimo dijo...

Un ritmo impecable el de estos versos. Bravo!!!! Te los aplaudo, sobrina.

Un gran abrazo para ti.

Xiomara dijo...

Yo al leerte debo confesarte me emocione los sentimientos que ella provoca…además la escuche con la música que tu alma musita …besos Chiqui hermosa

Anónimo dijo...

ufff chiqui, hermosa dedicatoria, sensible y dulce, delicado tu pensamiento.
besos

Chiqui Abreu dijo...

Blanca: Mil gracias por tus lindas palabras, bienvenida a esta casa!!
Besos.

Alfonso: Sabes que mis letras siempre se sienten honradas cuando las acaricias en tus canciones, así que no hay por qué contenerse. Además, esa belleza de canción que me mandaste es un sueño, me fascinó!!!
Te quiero mucho, besos.

Suso: Mi viajero, cómo no tener influencia tuya, si ya formas parte de mí!! Ya sabes que tenemos muchas cosas en común, jejejeje, ahora también nos toca compartir palabras.
Te quiero mucho, besos de besos.

Chiqui Abreu dijo...

Tío: Muchas gracias por esa caricia, me encanta que estés cerca. Ayer escuché la entrevista que te hizo Tuti, una maravilla, felicidades!!
Besotes y mi cariño.

Xiomara: Gracias, querida amiga, si te emocionaste con la música de mi alma, tendrías que escucharla con la música de nuestro Alfonso, convierte todo lo que canta en oro!!
Besotes y mi cariño.

Hit: Gracias por esas flores que le echas a mis letras, se siente tan bien tu cercanía, eres un amigo muy especial!
Besotes y mi cariño.

Natalia Ruth Espinosa dijo...

Más la preciosura de tus letras, más el cariño que cada una conlleva, más que todas aquellas lágrimas destiladas, más que todasaquellas sonrisas que me regalaste, más que todos los momentos y poemas compartidos, más te quiero mi Chiqui Bella,. Este poema tan tuyo y a la vez tan mío, refleja el canto de tu corazón enorme lleno de esa magia que llamamos amistad. Que unca se muera el recuerdo de mil noches, ni el rasguido dulce de aquella guitarra que enamora y que nunca muera el cariño que nos une, que es tan magno y grandioso mi Chiqui.
Gracias por la canción, que llena esplendorosa las pausas de letras, y que aportan con tu voz Baro, otra magia que enriquece también al corazón.

TE QUIERO MI CHIQUI, MI AMIGA BELLA

Natu.-

Chiqui Abreu dijo...

Mi Natu, sabes lo mágico que ha sido el nacimiento de esta amistad, la hemos ido alimentando con cada palabra, cada sonrisa y cada lágrima nocturna. Gracias por regalarme tantas cosas, tu compañía, tus consejos, tu mano amiga que nunca me suelta, tu confianza y ese corazón de oro que tienes!
Alfonso (Baro) es un querido amigo que me rocía con su magia, y en esta canción se nota que deja un pedazo de corazón, porque llega hasta lo más profundo de mi ser.
Gracias a ambos por tanto y por todo, siempre tienen un hogar en Venezuela, en mi alma y en mis memorias.
Te quiero más mi Natu bella!!!
Chiqui.-