viernes, mayo 23, 2014

¿Por qué Venezuela está entre los países más optimistas del mundo?


Me inclino a pensar que el optimismo es lo único que nos queda, dejarlo de lado nos ahogaría en una depresión (absolutamente justificada). 

Cómo ser optimista en un país donde la vida vale menos que un teléfono celular, las ideas son asesinadas, donde hay escasez de todo (hasta de agua), un país que regala y regala nuestras riquezas mientras la gente muere de mengua, donde el sistema de salud agoniza por falta de recursos y por exceso de pseudoprofesionales llamados Médicos Integrales Comunitarios (que tienen de médicos lo que yo tengo de futbolista), un lugar donde las cárceles se llenan de estudiantes mientras el hampa recibe vítores y alabanzas de unos delincuentes de marca mayor que fungen de gobernantes?


Te preguntarás ¿cómo un sitio así puede estar lleno de gente optimista? 


Sencillo! Somos venezolanos, vivimos poniéndole buena cara a la vida, tratamos de torear los problemas y a veces hasta nos hacemos los locos para evadirlos, sabemos que esa no es la solución, pero nadie dijo que somos el país más próspero... 


No quiero seguir "siendo" feliz u optimista para tapar la realidad, quiero que seamos el país grandioso, maravilloso, lleno de futuro y oportunidades, que merecemos ser, o es que se te olvida que tenemos la mayor reserva petrolera del MUNDO, que parimos a quienes libertaron media América del Sur, que tenemos una población joven y echada pa'lante, que podemos ser mucho más?


Por nosotros, por nuestros niños, por ese futuro en el que el optimismo no se confunda con un "ojalá mañana pongan el agua" o "espero que haya harina pan" ni mucho menos "las predicciones dicen que este gobierno cae en un mes"... En vez de soñar, te invito a que lo hagamos posible, juntos podemos lograrlo todo!

Chiqui Abreu.-

2 comentarios:

Xiomara dijo...

Coincido contigo querida amiga y compatriota , pero las ideas y las ansias de libertad subsisten a pesar de la tiranía que pretende aniquilarlas . El optimismo nos da fuerza cada día para seguir en la lucha de rescatar la patria , pero el conformismo es un virus letal que no van inyectando de a poco en nuestra psiquis y es contra eso que debemos luchar y despertar para lograr volver a la patria que nos dejo Simón Bolívar. Mi afecto Chiqui.

Chiqui Abreu dijo...

Seguimos luchando, querida amiga, pronto tendremos esa libertad que merecemos, para volver a vivir llenos de sueños!